RECURSOS TIC




RECURSOS TICS PARA FUNCIONES Y GRÁFICAS:

GeoGebra: la herramienta más utilizada y más brillante para la docencia en matemáticas. Útil para muchas unidades didácticas como la Geometría. En la unidad didáctica de Funciones y Gráficas, representa las funciones escribiendo su expresión analítica y además permite dibujar funciones a trozos. Además es una herramienta libre.


Maple: poderosa calculadora de análisis simbólico y capaz de crear gráficos en 2D y en 3D. Permite crear tus propias funciones para obtener recursos personalizados. Desgraciadamente no es una herramienta libre, por lo que es bastante complicado trabajar con ella en el aula, sin embargo, no pierdo la esperanza en encontrar un equivalente libre.



Wiris: impresionante calculadora científica que está integrada dentro de Moodle y que une prácticamente las dos herramientas anteriores en una sola.



Graphmatica: otro graficador de funciones muy eficiente y muy fácil de utilizar.



Graph: otro sencillo graficador de funciones.



El Dibujante de Gráficas: otra herramienta para representar funciones dada su ecuación analítica. Como particularidad, esta herramienta web permite abrir una tabla de valores.



Calculadora de Funciones: herramienta web que permite hacer operaciones con funciones y a la vez ver lo que ocurre gráficamente.



Graphic Aid for Mathematics: herramienta física que permite enseñar a los alumnos invidentes cómo representar funciones. 



Calculadora de límites: herramienta web que permite calcular límites de funciones. Esta herramienta no sirve para bachillerato porque tiene algunos errores cuando se profundiza en conceptos, pero para la secundaria es suficiente.



Microsoft Mathematics 4.0: potente calculadora científica que permite representación de funciones no sólo en 2D sino también en 3D.



Maxima: calculadora libre de análisis simbólico. Permite hacer operaciones con funciones.



Daum Equation Editor: editor de ecuaciones como aplicación de Google que permite escribir fácilmente las funciones.



RECURSOS TICS PARA MATEMÁTICAS Y DOCENCIA EN SECUNDARIA EN GENERAL:





No hay comentarios:

Publicar un comentario