domingo, 5 de enero de 2014

Actividad 5: Recursos TIC / Symbaloo

En esta ocasión, he completado la pestaña superior de RECURSOS TIC. Para ello simplemente he recopilado las herramientas TIC que ya había comentado en este blog, y las que tengo pensado hacer próximamente. En total me han salido una docena de ellas.

Por otro lado, me he registrado en Symbaloo y he creado un Webmix con un montón de recursos TIC que hemos utilizado a lo largo del curso aplicables a matemáticas y en general a la docencia de la secundaria.

Symbaloo me ha parecido una herramienta muy interesante, desde el punto de vista de que permite con un golpe de vista observar todo el dominio de posibilidades y simplemente haciendo un clic acceder al servicio.

Crear el webmix ha sido muy sencillo, ya que existe una base de datos de enlaces (bloques) populares en la que he encontrado la mayoría de entradas. Sin embargo, algunos de matemáticas los he tenido que crear yo mismo aunque ha sido en cualquier caso sencillo e intuitivo. El tamaño del webmix es personalizable dentro de unos parámetros. A pesar de que haya sido sencillo de realizar, no es menos cierto que requiere bastante tiempo pensar y buscar los recursos TIC que poner dentro como bloques.

Este es el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario