jueves, 5 de diciembre de 2013

Representación de Funciones II: El Dibujante de Gráficas

El GeoGebra es una aplicación DEFINITIVA en la enseñanza de las funciones y sus gráficas, más aún, es una herramienta potente casi para cualquier bloque matemático relacionado con el Análisis Matemático y la Geometría. Aún así, para casos un tanto específicos, el GeoGebra es insuficiente, por ejemplo:

  1. Funciones definidas a trozos: a pesar de poder representar varias funciones a la vez y cambiarles los colores, no he encontrado la manera de especificar el dominio donde quiero dibujarlas en cada caso, algo en lo que seguiré investigando.
  2. Ausencia de tabla de valores: ya que dibuja la gráfica, te permite interactuar, pero quizás sería interesante ver una tabla de valores a modo de diccionario entre el idioma analítico y el gráfico. En este sentido, he encontrado un "applet" (que desgraciadamente no puedo integrar en Blogger) llamado "El Dibujante de Gráficas", propiedad de The Shodor Education Foundation, Inc. que sí permite dibujar la función introduciendo su ecuación analítica y posteriormente pinchar sobre un botón que abre una ventana con una tabla de valores totalmente configurable.



Pincha aquí para acceder a EL DIBUJANTE DE GRÁFICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario